La Plaza Grau de Talara
Es un punto de encuentro de los talareños y está en buen estado de conservación, construida con material noble y posee un aspecto moderno. Posee jardines verdes y bien cuidados, rodeados de bancas para poder descansar. En sus alrededores encontramos a la Iglesia matriz La Inmaculada y lugares dedicados mayormente al comercio: tiendas, mercados, etc.
El Mirador Cristo Petrolero
Está construido en la parte superior de una plataforma o tablazo a base de material noble y armazón de acero. Mide 15 metros aproximadamente, sobre su mano derecha resalta una hermosa paloma blanca que simbolizaría la paz, mientras que su otra mano señala en dirección al pueblo, está parado sobre una base de dos pisos que resaltan más su elevada figura.
La Iglesia La Inmaculada
Es una edificación que fue reconstruida por la década del sesenta del siglo pasado, ya que anteriormente la estructura de este templo era de madera y fue destruido por un incendio. Este templo cuenta internamente con una decoración muy llamativa, destacando su imponente altar mayor, donde se puede apreciar un hermoso retablo compuesto de 6 cuerpos, el mismo que representa uno de los principales atractivos de esta iglesia.
Las refinerías y pozos de petróleo
Poseen casi un siglo de existencia y representan parte importante de la historia del petróleo en el Perú. Estas plantas actualmente siguen operativas y se encargan del refinamiento del petróleo crudo que también se extrae de estos pozos.
La playa Lobitos
Es una de las playas más conocidas en Talara y se localiza a tan solo 18 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Esta playa posee cierta fama, ya que aquí se encuentra la ola izquierda más grande de Sudamérica, por lo que el lugar es idóneo para practicar deportes de alta adrenalina como el surf, el esquí acuático y la pesca deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario